La primavera las cucarachas altera

Ha entrado la primavera y con la subida de temperaturas de las últimas semanas, ya hemos comenzado a recibir las primeras llamadas por cucarachas del tipo “Blatta Orientalis” y “Periplaneta Americana”.

La “Periplaneta Americana” es grande rojiza, algunos dirían que enorme, trepa, vuela… cuántas más cosas es capaz de hacer, más asco parece que da. Junto a la “Blatta Orientalis” que la gente conoce como la típica cucaracha negra, son del tipo de insectos que se pueden encontrar en la calle, en las comunidades de propietarios o incluso al abrir por la mañana las persianas de un local, algunas ya posiblemente muertas y otras paseando con normalidad.

¿Y de dónde vienen estas cucarachas? La Periplaneta Americana es originaria de África tropical y llegó al continente americano a principios del s.XVII. La Blatta Orientalis tiene su origen en Europa y se propagó al resto del mundo por el comercio, los exploradores, etc. A estas alturas, estos dos tipos de cucarachas ya son autóctonas y, prácticamente, parte de nuestra sociedad.

Viven muy cerca de nosotros, abajo, en el alcantarillado de nuestros municipios, dónde encuentran unas condiciones de calor y humedad adecuadas para reproducirse en abundancia. Son muchos los ayuntamientos que ya empiezan a activar sus planes de control de plagas en esas zonas, con el fin de minimizar el impacto de estas cucarachas antes de la llegada de las altas temperaturas y la humedad del verano.

Además de las actuaciones que se llevan a cabo a nivel municipal, es conveniente que las comunidades de propietarios y los locales comerciales pongan medios ante un problema con estos tipos de cucaracha, para minimizar su presencia en los meses más calurosos y librarse de unos encuentros no deseados.

La aplicación de productos plaguicidas-biocidas junto con la adopción de barreras físicas, puede ser una buena combinación para combatir estos insectos

 

Periplaneta Americana

Blatta Orientalis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *